¿Qué hemos realizado?

Desarrollo de los siguientes 3 estudios de factibilidad en el 2014, para la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado de Guanajuato:

  • Estudio de Factibilidad para la creación de una Universidad Bicultural Internacional y Sustentable que tenga un impacto regional (Laja-Bajío)
  • Estudio de Factibilidad para la creación de una Universidad Politécnica en el municipio de Manuel Doblado y la Instalación de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
  • Estudio de Factibilidad para la creación de planteles de educación media superior que permitan la ampliación de la cobertura y la equidad en el acceso a este nivel educativo

Cada estudio, fue desarrollado de manera independiente, y se incluyeron los siguientes 6 elementos para cada uno de ellos:

  1. Estudio Macroregional
  2. Estudio Microregional
  3. Estudio de Oferta y Demanda Educativa del Nivel Superior
  4. Estudio del Mercado Laboral
  5. Estudio Socioeconómico y Expectativas Educativas
  6. Estudio sobre Posibilidades de Integración del cuerpo de profesores con el perfil deseable

Conceptualización, diseño, desarrollo, programación y puesta en servicio de una Plataforma Web de Administración de Contenidos para un Sistema de Comunicación Social llamado InfoSEG que utiliza tecnología e infraestructura de Digital Signage, para la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato. 2013.


Consultoría en el Proyecto Centros Digitales (CD) para SEDESOL. Para lo cual se realizó la Conceptualización, desarrollo e implementación del Modelo de Centros Digitales. Se incluyó una Prueba Piloto para  6 Centros Digitales en Comunidades de muy alta marginación en el Estado de Guanajuato. 2010 y 2011.


Conceptualización y desarrollo de la plataforma informática “Prepárate para ENLACE”, la cual incluye:

  • El desarrollo y puesta en operación de 14 cursos en línea para la preparación de la Prueba ENLACE Educación Básica de matemáticas y español para 3ero, 4º, 5º, 6º de Primaria, y 1º, 2º y 3ero de Secundaria.
  • El desarrollo y puesta en operación de 2 cursos en línea de matemáticas y español para la preparación de la Prueba ENLACE Media Superior.

Servicios de asesoría para la preparación a la Prueba ENLACE Media Superior y ENLACE Educación Básica, a una cantidad importante de alumnos de escuelas  públicas y privadas de México, a través de la plataforma informática “Prepárate para ENLACE”, de 2010 a la fecha.

Desarrollo de los siguientes Sitios Web: